Muchas son las urbes que dan forma a la provincia de Alicante y que merece la pena descubrir por la cantidad de encantos que poseen. Y entre esas se encuentra Calpe, en la que, además, tendrás la posibilidad de alquilar un coche de nuestra mano, con Viva Cars. Claro, porque allí disponemos de una de nuestras oficinas, que está situada en Avenida Diputación, 18.

En esa sede podrás reservar cómoda y rápidamente un automóvil que te permitirá moverte por esa población para descubrir sus monumentos más significativos, pero también otros rincones que son especialmente mágicos. Entre esos últimos podemos destacar los siguientes:

  • Torreó de la Peça, que tiene su origen entre los siglos XIII y XIV y que forma parte de la muralla que se construyó para defender la ciudad de los ataques de piratas.

  • Forat de la Mar y Arrabal. Viene a ser un compendio de calles que cuentan con una magia especial. Datan del siglo XVIII y destacan no solo por su estructura sino también por su colorido e incluso por estar situadas cerca de la zona más importante de pescadores.

  • Casanova. Para conocer la arquitectura civil de Calpe es una buena opción que, con el coche, te traslades hasta esta edificación que viene a ser una masía. Se construyó a finales del siglo XVII y se ha convertido en una de las construcciones más significativas de la urbe.

  • Muralla Roja. Bajo tan singular nombre se encuentra uno de los edificios que fueron obra del arquitecto Ricardo Bofill y que se hallan por distintos rincones de la ciudad. Este, en concreto, data del año 1972 y se sitúa sobre un espectacular acantilado.

Asimismo, con el coche que alquiles con Viva Cars también podrás visitar y enamorarte de otros rincones también muy significativos. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al Museo de Historia y Arqueología, al Museo del Coleccionismo, a la Sierra de Oltá o las famosas Salinas.

Eso sin olvidar que al volante de ese automóvil podrás disfrutar de algunas de sus muchas playas y calas, donde tomar el sol, darse un baño o practicar todo tipo de deportes acuáticos. Entre las más recomendadas están la cala El Collao, la playa de Puerto Blanco, la playa Cantal Roig, la cala del Mallorquí o la playa Arenal-Bol.

En tu visita a Calpe, no te lo pienses. Alquila un vehículo con Viva Cars y conoce a fondo todos esos enclaves maravillosos.