Has elegido Calpe como destino de tu próximo viaje. Un lugar este perfecto para descansar y disfrutar, pero también para descubrir un interesante patrimonio arquitectónico y artístico. Y esto último es algo que podrás hacer si llevas a cabo el alquiler de un coche.

En concreto, disponer de un vehículo te va a permitir conocer monumentos tan fascinantes como los siguientes:

  • Torreó de la Peça. Data del siglo XVIII y se trata de un baluarte de defensa que se construyó para poder evitar que la ciudad fuera atacada por piratas. Debe su nombre a un antiguo fortín que tenía una pieza de artillería a la que se denominaba Peça.

  • Mosaico Mural. Hasta la oficina de turismo tienes que trasladarte en el vehículo alquilado para poder admirar este mosaico pues está colocado en la fachada de dicha edificación. Viene a ser una alegoría de la ciudad y hay que saber que se encuentra realizado por Gastón Castelló.

  • Casanova. Otro de los monumentos más singulares de Calpe es este, una masía de gran interés histórico. Fue construida a finales del siglo XVII y fue dotada con instalaciones tales como corrales, lagar o incluso caballerizas.

  • Yacimiento de Baños de la Reina. Por supuesto, en esta ruta en coche por los rincones más fascinantes de este rincón alicantino no puedes dejar de visitar este otro enclave. Está situado en la bahía de Calpe, es de origen romano y se compone de tres espacios claramente diferenciados: Vicus, el Conjunto Termal de la Muntanyeta y los Viveros.

  • Iglesia Antigua. De la misma manera, también te recomendamos que no pases por alto el conocer esta construcción religiosa, que es una de las más importantes de toda la urbe. Fue puesta en pie a comienzos del siglo XV sobre una antigua capilla. Es una mezcolanza de estilos mudéjar y ojival y tiene la particularidad de que en el pasado también funcionó como refugio para evitar ataques. En ella pueden admirarse distintas tallas e imágenes de gran interés.

El Llavador de la Font, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de las Nieves, los edificios de Ricardo Bofill o la Ermita de San Juan de la Cometa son también rincones que no debes perderte.

Como ves, en Calpe son muchos los monumentos interesantes que debes admirar en el coche que alquiles. Y este lo podrás obtener, en las mejores condiciones y con unos precios realmente asequibles, en nuestra empresa. Somos Viva Cars.