Si ahora has elegido Calpe como destino de tu próxima escapada o de unas vacaciones, no solo debes saber que has optado por un lugar donde podrás desconectar de tu rutina y pasarlo en grande sino que también se hace necesario que alquiles un coche. En concreto, es recomendable que reserves un automóvil con nuestra empresa, con Viva Cars, porque de esta manera podrás recorrer y descubrir los lugares más sorprendentes de esa ciudad alicantina.

Es cierto, que cuenta con muchos enclaves que te enamorarán. No obstante, entre los más significativos se encuentran los siguientes:

El Castillo-Fortaleza

De origen musulmán es esta construcción de la que hoy se conservan únicamente restos. Data del siglo XVI y se puso en pie con el objetivo de poder prevenir los ataques de los piratas.

La Ermita de San Salvador de Calpe

En el siglo XVIII tiene su origen este templo que se encuentra situado sobre una colina y que permite disfrutar de unas espectaculares vistas de toda la bahía.

Los Baños de la Reina

Otro de los enclaves que no debes dejar de visitar a bordo del coche que alquiles con Viva Cars es este, que data del siglo IV y que permite conocer cómo era un palacio tardo-romano, compuesto de vivienda y de termas. No obstante, también contaba con zonas que estaban destinadas a la elaboración de vino, a la preparación del famoso garum e incluso a la pesca.

Parque Natural del Peñón de Ifach

A 332 metros de altura se encuentra situado este espacio natural que no debes dejar de visitar durante tu estancia en Calpe. Es el símbolo no solo de la ciudad sino de toda la Costa Blanca y destaca tanto por su belleza física como por su riqueza natural y faunística.

La Playa del Cantal Roig

Unos 200 metros de longitud posee esta playa que tiene un ancho de 15 metros y que destaca tanto por su arena fina como porque permite disfrutar de unas espectaculares vistas del llamado Peñón de Ifach. Además, no hay que olvidar que la limpieza de sus aguas le hacen contar con el prestigioso distintivo de Bandera Azul.

La Forat del Mar, Las Salinas, el Molino del Morelló, la masía Casanova, la Iglesia Antigua o el Parque de la Vallesa son otros de los lugares más sorprendentes de Calpe que podrás conocer si alquilas un coche con Viva Cars durante tu estancia.