Vas a pasar unos días en Alicante próximamente y tienes intención de alquilar un coche. Crees que es la mejor manera para moverte por la ciudad, pero también para poder conocer la zona a fondo. Y estás en lo cierto, gracias a disponer de un vehículo podrás realizar rutas tan interesantes como la del Vino o la de los Castillos.

No obstante, con ese automóvil también vas a poder descubrir parajes naturales tan espectaculares como Sierra Mariola. Esta te recomendamos que no pierdas la oportunidad de disfrutarla por razones de peso como estas:

  • Está declarada Parque Natural, de ahí que su belleza y valor sean incalculables a lo largo de toda su extensión de 17.257 hectáreas, que se sitúan entre el Condado de Cocentaina, la Hoya de Alcoy y el Valle de Albaida.

  • Cuenta con varias cimas que superan los 1.000 metros de altura, siendo la mayor la que responde al nombre de Pico de Montcabrer, que tiene 1.390 metros.

  • Sierra Mariola posee una gran riqueza vegetal, destacando el protagonismo del tejo, la aliaga, el fresno, el espliego o el pino carrasco.

  • Desde el punto de vista animal, debes conocer que este enclave natural se ha convertido en el hábitat de una larga lista de especies. No obstante, las que tienen más presencia son la culebra viperina, el águila real, el pito real, el buitre leonado o la jineta.

  • Por todo lo expuesto hasta ahora merece la pena que viajes en el coche alquilado hasta este enclave, pero también por otras razones. En concreto, porque en él se encuentran lugares de gran interés como la Cueva de la Sarsa de Bocairente, el yacimiento ibérico de Castellar o el yacimiento neolítico de Salt en la ciudad de Alcoy.

  • Asimismo, conocer in situ este lugar te pone al alcance de la mano también que puedas visitar, por ejemplo, la Estación Biológica y el Jardín Botánico de Torretes.

  • Por supuesto, no debes pasar por alto tampoco el hecho de que te permite el que puedas conocerla más a fondo llevando a cabo alguna de las rutas verdes que tiene señalizadas. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a la que discurre por la ribera del río Clariano, a la de La Sarga o a la del nacimiento del río Vinalopó.

Como ves, será todo un acierto que alquiles un coche en Alicante. Y más lo será si confías en Viva Cars, pues te ofrecemos el mejor servicio y las ventajas más interesantes.