¿Vas a pasar unos días en Alicante y quieres aprovechar al máximo el tiempo para conocer la ciudad y la provincia? Si la respuesta es sí, te recomendamos que no dudes en alquilar un coche con nuestra empresa, con Viva Cars. Y es que ese no solo te va a permitir moverte libremente por la ciudad sino también llevar a cabo una de las rutas más importantes y especiales de la zona. Nos estamos refiriendo a la Ruta de los Castillos.

Unos 100 kilómetros son los que dan forma a ese recorrido, que te va a permitir descubrir fortalezas tan mágicas como las siguientes:

Castillo de la Atalaya

En Villena es donde se encuentra situado este monumento, que está situado en el Monte de San Cristóbal y que es uno de los más grandes de toda la provincia. Tiene sus orígenes en el siglo XII, aunque conforme pasaron los siglos fue sometido a distintas reformas.

En él llaman poderosamente la atención los doce torreones que posee así como su Torre de Homenaje.

Castillo de Biar

Como Monumento Nacional desde 1931 está catalogada esta otra fortaleza, situada en Biar y que data del siglo XII. Destaca junto al anterior porque cuenta una espectacular bóveda almohade. Eso sin pasar por alto su Torre del Homenaje, que posee 17 metros de altura.

Castillo de Sax

Al alquilar ese coche para realizar la Ruta de los Castillos no debes olvidarte de visitar este otro, situado en la localidad que le da nombre. Se levantó en el siglo XIV, sobre un castillo almohade del siglo XII, y cuenta con una belleza sorprendente, destacando el grosor de sus muros.

Castillo de La Mola

En Novelda es donde se encuentra esta otra fortaleza, que es otra de las más importantes de todo el itinerario que te recomendamos. Fue construida en el siglo XII y sobresale porque cuenta con una torre triangular que resulta imponente.

Castillo del Moro

Como Castillo del Río también es conocido este otro monumento, que se encuentra situado en la población de Aspe. Se erigió sobre un asentamiento árabe y, aunque ahora solo quedan ruinas, merece la pena descubrirlo porque aún pueden admirarse algunos de los doce torreones que tuvo.

El Castillo Palacio de Altamira en Elche, el Castillo de Santa Pola, el de Banyeres de Mariola o el de Elda son otras de las fortalezas tan especiales que podrás visitar y admirar in situ llevando a cabo la Ruta de los Castillos en uno de nuestros coches alquilados.