Ya tienes tus vacaciones en mente y este año has decidido que vas a realizar un viaje con un coche alquilado. Pues bien, en ese caso, es fundamental organizar todo de manera previa para que no haya ningún problema de última hora.
Y vamos a ayudarte desde Viva Cars, nuestra empresa de rent a car en la provincia de Alicante. Sí, a continuación, te vamos a dar a conocer cuáles son las claves para planificar un viaje con coche alquilado. Y son las siguientes:
- Lo primero y más importante es que analices bien el sector del alquiler de vehículos que tienes al alcance de la mano. Infórmate bien de las compañías existentes, de sus tarifas y, por supuesto, de sus condiciones de servicio (entrega y devolución, kilómetros gratuitos, estado del tanque del combustible…). Solo de esta manera y comparándolas, podrás elegir la que más y mejor se ajusta a lo que necesitas.
- Por supuesto, una vez seleccionada la empresa, llega el momento de que observes su flota y decidas qué vehículo es el que deseas reservar. Para ello, debes tener en consideración el número de plazas que necesitas que disponga, si tiene cambio manual o automático, el tamaño de su maletero, las prestaciones que posee, el coste diario que tiene…
- No menos importante es que luego procedas a tener claro cuál es el seguro pertinente, si la empresa te ofrece varias modalidades. Para eso debes enterarte bien de sus coberturas y de su coste.
- El siguiente paso será que reserves directamente el vehículo que deseas para las fechas que necesitas. Normalmente, las empresas te ofrecen varias opciones para acometer este proceso: directamente en oficina, a través de su página web… Opta por la alternativa que te resulte más cómoda y segura.
- Una vez que ya tienes alquilado el coche, llega el momento de centrarse en el viaje. Esto significa que deberás organizar el mismo tomando decisiones tales como el horario de la salida de él, las carreteras por las que vas a circular, las paradas que realizarás durante el trayecto, bien para repostar, para descansar o directamente para estirar las piernas y comer algo, los lugares que podrás visitar en su recorrido y que tienen interés…
- Y, por supuesto, también tendrás que planificar desde los alimentos y bebidas que llevarás contigo, así como el equipaje.
- Es más, es igualmente importante que organices antes de iniciarlo tareas tales como limpiarlo y revisar el estado de la presión de sus neumáticos.
Y ya está. Con todo esto organizado, ya solo te quedará disfrutar de la experiencia.