Vas a pasar una temporada en La Nucia y has pensado en alquilar un coche para así poder tener mayor libertad y autonomía. Es más, tienes intención de utilizar aquel para poder descubrir a fondo esa población, todos sus monumentos y rincones más significativos.

En ese caso, debes saber que puedes llevar a cabo la reserva de un vehículo con nosotros, con Viva Cars. Y es que contamos con unas tarifas realmente asequibles y competitivas.

No obstante, también quieres no realizar un gran desembolso económico en combustible. En ese caso, debes saber que puedes conseguirlo de manera sencilla. ¿Cómo? Siguiendo una serie de recomendaciones y pautas al conducir que te permitirán ahorrar en aquel. Toma nota:

  • Una de las primeras acciones que te ayudarán a no gastar más gasolina o diésel de la cuenta es que los neumáticos estén al nivel de presión adecuado. Y es que si esos tienen un nivel superior al recomendado pueden estar provocando un consumo mayor, concretamente de entre el 2 % y el 4 %.

  • Cuando estés al volante evita también llevar a cabo aceleraciones o frenados bruscos.

  • A la hora de realizar cualquier trayecto a un lugar concreto de La Nucia, analiza previamente a la salida la ruta que requiere que hagas menos kilómetros en ese vehículo.

  • En esta lista de consejos para ahorrar combustible conduciendo también hay que incluir que es necesario apagar el motor cuando se trata de tener que afrontar paradas prolongadas. Tomar esa medida va a suponer consumir menos gasolina o diésel que si el citado motor se mantiene en ralentí.

  • Ni que decir tiene que otra clave que debes tener muy presente es que para lograr el objetivo que te has marcado debes llevar a cabo una conducción suave. Y no solo eso sino también una velocidad uniforme durante todo el trayecto y siempre que sea posible.

  • Si vas a hacer uso del coche alquilado durante días de calor, es aconsejable que pienses muy bien por la vía por la que vas a circular. Así, por ejemplo, si vas a ir por autovía o autopista te interesa usar el aire acondicionado y no llevar las ventanillas bajadas. Y es que con estas a esas velocidades vas a consumir más combustible.

Asimismo, otros consejos para ahorrar en gasolina o diésel del coche alquilado son usar el freno del motor cuando sea posible y que no revoluciones el motor.