Ahora estás pensado proceder a alquilar un coche diésel y tienes dudas, pues hay gente que te dice que es la mejor opción y otros que no. En ese caso, vamos a ayudarte. A continuación, desde Viva Cars, nuestra empresa de rent a car, vamos a darte a conocer la verdad: los pros y los contras de ese tipo de vehículos.

¿Preparado para conocerlos? Pues toma nota.

En primer lugar, vamos a empezar por las ventajas de alquilar un coche diésel. Y son unas cuantas:

  • Un vehículo de ese tipo realiza un consumo más reducido de combustible, sobre todo, en cuanto a desplazamientos por carretera y largos. De este modo, conseguirás tener que gastar menos en aquel. Por tanto, es tu mejor opción si tienes pensado utilizarlo en trayectos de un importante número de kilómetros.

  • De la misma manera, debes saber que los vehículos diésel cuentan con motores con más robustez. Esto significa, entre otras cosas, que hay menores posibilidades de que puedan sufrir una avería y que además son más fiables. Es decir, que vas a tener más tranquilidad en cuanto a evitar tener que hacerle frente a un percance durante el tiempo que vas a disponer de uno.

  • Asimismo, son la mejor opción frente a uno de gasolina a la hora de tener que circular por pavimentos que sean irregulares o que posean importantes pendientes.

Una vez que ya tienes claros cuáles son los principales beneficios de alquilar un coche diésel, llega el momento de que conozcas también sus desventajas. Pues son las siguientes:

  • Por regla general, los vehículos de este tipo son más ruidosos que los de gasolina, lo que te puede generar quizás molestias a la hora de conducir si eres muy tiquismiquis con los sonidos.

  • Asimismo, debes saber que en las empresas de rent a car suele haber pocos coches diésel, por lo que puede significar que te resulte complicado alquilar uno.

  • En esta lista de contras tampoco hay que dejar de incluir que este tipo de vehículos se considera que son menos respetuosos con el medio ambiente. Aunque es cierto que emiten menos CO2 que los de gasolina, pueden generar más emisiones contaminantes de otro tipo.

  • También es importante que tengas en cuenta que en muchas compañías de rent a car, los automóviles diésel poseen un precio de alquiler algo mayor que los de gasolina, por ejemplo.

Ahora ya tienes toda la información sobre las ventajas y desventajas de alquilar un coche diésel. La decisión está en tu mano.