¿Vas a disfrutar de una estancia en la capital alicantina y quieres conocer y vivir la ciudad plenamente? En ese caso, lo que te recomendamos desde nuestra empresa de rent a car, Viva Cars, es que alquiles uno de nuestros coches para poder realizar una ruta por Alicante. Ruta que te permitirá descubrir algunos de los rincones más especiales de la ciudad o sus monumentos más significativos.

En nuestra flota encontrarás una gran variedad de automóviles, entre los que encontrarás el que se ajusta a tu bolsillo y a tus necesidades. Resérvalo y luego planifica un recorrido por la urbe realizando paradas en estos enclaves:

El Castillo de Santa Bárbara

Uno de los lugares que podrás conocer y admirar in situ llevando a cabo la ruta que te proponemos es este, que data del siglo XIV. Se encuentra situado en la zona más elevada del monte Benacantil, tiene origen árabe y desde el mismo vas a poder disfrutar de unas espectaculares vistas de la bahía de Alicante.

Los restos de la antigua alcazaba, el Baluarte de los Ingleses o el patio de armas son tres de la zonas que no debes perderte.

La Concatedral de San Nicolás de Bari

Del siglo XV es, por su parte, esta edificación religiosa que se construyó sobre una antigua mezquita y que se identifica por tener un estilo renacentista herreriano. Su órgano del siglo XVI y que es uno de los más antiguos de todo el país, el retablo de las Ánimas de 1574 o el baldaquino del siglo XVII son algunas de sus joyas.

La Playa de San Juan

En esta ruta en coche por Alicante tampoco debes perder la oportunidad de conocer esta playa, que es una de las mejor valoradas porque cuenta con Bandera Azul. Unos 3 kilómetros de longitud tiene la misma que destaca por su arena fina y dorada.

La Basílica de Santa María

Otra de las paradas obligatorias es en este templo gótico del siglo XIV, que es el más antiguo que existe en toda la ciudad. Destaca, entre otras cosas, porque cuenta con la presencia del estilo barroco en su portada o del rococó en lo que es su altar.

La Casa de la Asegurada, la Playa del Postiguet o incluso los refugios antiaéreos y su centro de interpretación son otros de los lugares que te recomendamos que conozcas en tu ruta en coche alquilado por Alicante.