Ahora tienes que realizar un viaje, profesional o personal, y tu intención es reservar un vehículo para el mismo. Debes saber que muchas personas que lo hacen no dudan en proceder a alquilar un coche automático.

Sí, cada vez son más los ciudadanos que optan por esta alternativa y lo hacen, ante todo, por la gran cantidad de ventajas que trae consigo la misma. Nos estamos refiriendo a ventajas tales como las siguientes:

  • Un vehículo de este tipo será especialmente apropiado para ti si no llevas demasiado tiempo conduciendo. Sí, porque te facilitará de forma notable esta tarea. Y es que, por ejemplo, evita que tengas que hacer uso de embrague o del cambio de marchas. Solo dispone de freno y acelerador.

  • No menos importante es que precisamente la ventaja expuesta en el punto anterior trae consigo otra: contribuye a mejorar tu seguridad. El hecho de que no estés pendiente de cambiar las marchas hará que estés más centrado en la conducción y en la vía. De ahí que puedas reaccionar más rápidamente antes a cualquier imprevisto que surja en la carretera. Esto supondrá, por tanto, que evites un accidente o una colisión, por ejemplo.

  • Es más, gracias a las características ya citadas de este automóvil vas a disfrutar de desplazamientos más tranquilos, más relajados y, por supuesto, más cómodos. En concreto, te va a permitir llegar menos cansado a tu destino.

  • Por supuesto, otro aspecto a favor de alquilar un coche automático para un viaje es que, según diferentes estudios, consigue ahorrar un 20 % en combustible con respecto a otro de cambio manual. Y esto, como es lógico, es algo que agradecerá tu bolsillo, especialmente si el trayecto que vas a llevar a cabo es largo.

  • De la misma manera, si te animas a reservar un vehículo de este tipo vas a tener menos riesgos de que pueda sufrir una avería en cualquier momento. Esto se explica porque son más infrecuentes los fallos técnicos en él.

Por todos estos motivos es una estupenda opción que alquiles un coche automático para tu viaje. Y también lo es que lo reserves con nosotros, con Viva Cars. En nuestra flota vas a encontrar una gran variedad de modelos con esa característica y, además, podrás disponer de ellos a unos precios realmente asequibles.

En concreto, te damos la oportunidad de reservar desde un Peugeot 308 SW hasta un BMW 530 pasando por un Volkswagen Golf o un C4 Picasso, entre otros.