La provincia de Alicante es muy famosa por sus playas, por su buena climatología, por su patrimonio arquitectónico y por su exquisita gastronomía. Y todas estas cosas hacen de ella un destino turístico de primer orden. De ahí que tú te hayas animado a disfrutar de tus vacaciones o de tu escapada en ella en las próximas semanas.

En este caso, debes saber que hay otra manera de conocerla plenamente. Nos estamos refiriendo a alquilar un coche para disfrutar in situ de algunas de sus principales fiestas de otoño e invierno. En concreto, entre estas destacan las siguientes:

  • Las Fiestas de San Miguel de Salinas, que se realizan, en la localidad que les da nombre, a finales de septiembre. Representaciones teatrales, exposiciones o recitales son algunas de las actividades que se organizan, sin olvidar, actos ‘estrellas’ como los demonis emplomats, que recorren las principales rúas del pueblo.

  • Las Fiestas de Moros y Cristianos en Benidorm. Otra de las celebraciones que podrás conocer y vivir es esta, que tiene lugar a finales de septiembre y principios de octubre. En la Batalla de Lepanto parece encontrarse el origen de este festejo, que se ha convertido en un gran atractivo de la ciudad.

  • La Navidad. En toda la provincia estas fiestas navideñas lucen como en ninguna otra. Las calles se engalanan y se organizan una gran variedad de actos para que todo el mundo lo pase en grande, especialmente los más pequeños. Por supuesto, dentro de la misma cabe destacar la cabalgata de los Reyes Magos de la capital.

  • El Porrate de San Antón, que tiene lugar el 17 de enero en Alicante. Toma como escenario el barrio de San Antón y se compone de una bendición de animales así como de la colocación de diferentes puestos de porrate, dulces tradicionales y artesanales así como frutos secos.

  • El Carnaval. Entre los meses de febrero y marzo se lleva a cabo la fiesta por antonomasia del disfraz. En la capital consigue convertirse en una explosión de música y color gracias a las distintas actividades que se organizan. No obstante, sin lugar a dudas, la noche más relevante es la que se da en llamar “El sábado ramblero” y es que la velada a la que todo el mundo acude disfrazado tiene lugar en la calle más relevante: La Rambla.

Las Fiestas de Sella, las Fiestas Mayores de El Campello, la Festa dels Capitans en Petrer o la Fiesta de la Candelaria de Pilar de la Horadada son otros de los eventos que podrás disfrutar. Así que no te olvides de alquilar un coche con Viva Cars para asistir a ellos.