Ahora tienes que alquilar un coche y quieres controlar al máximo los gastos en este sentido. De ahí que debas elegir el vehículo que se ajuste a tu economía. No obstante, debes saber que también puedes ahorrar en aquellos a la hora de conducirlo.
Sí, hay una serie de consejos que debes tener en consideración porque te permitirán ahorrar en combustible, y por tanto en dinero, una vez que te pongas al volante de él:
Uno de los aspectos que debes tener en cuenta en primer lugar es que debes evitar llevar en el automóvil equipaje, artículos o enseres que no necesites. Lleva siempre lo imprescindible.
Por supuesto, otra manera de ahorrar en combustible es llevar una misma velocidad de forma constante en la medida en la que se pueda.
Además ten presente que si te encuentras en un atasco o si vas a realizar una parada por un tiempo considerable, apagues el motor.
Otro consejo en este sentido es que evites los frenos y las aceleraciones bruscas y es que ambos aumentan considerablemente el gasto de gasolina o gasoil.
En esta lista de recomendaciones para ahorrar conduciendo un coche alquilado no podemos dejar de incluir el hecho de que debes evitar circular con las ventanillas bajadas cuando circules por autovías o autopistas. En estos casos lo idóneo es llevar el aire acondicionado. Eso sí, cuando te muevas por ciudad y siempre que no haga mucho calor, baja las ventanillas pues te resultará una opción más económica.
Estas son las cosas que puedes hacer para reducir gastos con el automóvil que has reservado. Eso sí, también te ayudarán a ello el no revolucionar el motor, el mantener una buena distancia de seguridad con el vehículo que está delante e incluso aprovechar las bajadas para cambiar de marchas.
Siguiendo estos lograrás el objetivo citado. Eso sí, ten presente que si confías en Viva Cars para alquilar un vehículo lo harás más porque tenemos para ti una categoría de nuestra flota que responde al nombre de Económica. En ella encontrarás un coche a precios muy baratos.
En concreto, podrás disponer del Fiat Panda, el Ford Fiesta o el Peugeot 208, por ejemplo. Las tarifas diarias de estos rondan los 30 euros.
Sigue nuestros consejos y alquila con nosotros. De esta manera, ahorrarás más de lo esperado con tu coche de alquiler.