En Viva Cars nos dedicamos al servicio de rent a car, que cada vez usan más personas. Y muchas de ellas lo hacen por primera vez y se encuentran perdidas al respecto. Por este motivo, a continuación, vamos a dar a conocer cuáles son los tres consejos más útiles para alquilar un coche.

Y son estos:

1.Hay que tener muy claro qué vehículo se quiere alquilar

Para no estar perdido ante la flota que ofrece cada compañía, es necesario primero tener perfectamente determinado qué tipo de coche se desea reservar. Y no nos referimos solo a si optar por uno manual o uno de cambio automático, también a seleccionar otras señas de identidad.

Así hay que saber qué número de plazas debe tener, si se requiere con un maletero amplio o no, si tiene que ser híbrido o no, e incluso qué estilo debe poseer.

Determinando todo eso previamente, será mucho más fácil elegir un coche en la empresa de rent a car.

2.Determinar cuánto dinero se puede gastar en el alquiler

Por supuesto, a la hora de elegir un coche alquilado se hace necesario previamente fijar el rango de precios en el que seleccionar aquel en función del dinero que se puede invertir en este gasto. Y es que cada compañía ofrece variedad de tarifas en función del vehículo a seleccionar.

Además, dentro de ese rango hay que incluir también el gasto por combustible, así como el relacionado con los extras que se vayan a solicitar, en el caso de que sea necesario.

3.Leer muy bien las condiciones del contrato de alquiler

La lógica lo dice, pero no está de más insistir. Antes de firmar un contrato del alquiler de un automóvil con cualquier empresa, es necesario leer muy bien las condiciones que esa establece. Y no nos referimos solo a precio, sino también a seguros y a documentación para poder reservarlo.

Eso no es todo, igualmente hay que tener muy claros los horarios de recogida y devolución, qué cubre y qué no cubre el seguro, cuántos kilómetros son gratuitos, cómo se da el coche en cuanto a combustible y cómo debe devolverse, si ofrece tarifas más económicas por uso prolongado del vehículo, formas de contacto con la empresa…

Siguiendo estas recomendaciones, vas a acertar a la hora de alquilar un coche. Y más aún lo hará cualquiera si opta por hacerlo de nuestra empresa en Alicante, Viva Cars. Y es que somos una compañía profesional, sin letra pequeña, que ofrece un servicio envidiable y unas tarifas asequibles.