Si tienes que alquilar un coche, te vas a encontrar ante una complicada tarea. Y es que no solo deberás elegir la empresa que más confianza te transmite sino que, además, tendrás que determinar el vehículo que vas a reservar y para ello deberás tener en cuenta criterios tales como la tarifa, el número de plazas que posee, la capacidad de su maletero… No obstante, tampoco debes pasar por alto el prestar atención a si dispone de cambio manual de marchas o cambio automático.

En concreto, en nuestra empresa de rent a car, Viva Cars, cada vez son más los clientes que nos solicitan el disponer de uno con cambio automático. ¿Por qué? Porque este sistema les permite disfrutar de una serie notable de ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Uno de los principales motivos es que facilita de forma notable la conducción. Claro, porque evita tener que estar continuamente pendiente de realizar los cambios de las marchas, que son constantes cuando se realiza un desplazamiento por ciudad.

  • Ese sistema hay que destacar que se convierte en una estupenda alternativa para las personas a las que no les gusta conducir y para las que llevan poco tiempo con el carnet. Y es que se ahorran el tener que realizar una de las tareas que resultan más fastidiosas.

  • No menos significativo es el hecho de que un coche con cambio automático mejora la seguridad del conductor y de quienes viajan con él. Sí, porque, al no tener que cambiar de marchas, quien se pone al volante estará mucho más pendiente de lo que sucede en la vía y eso hace que pueda reaccionar de manera más rápida ante cualquier imprevisto.

  • Se considera que alquilar un vehículo con esta característica es una gran ventaja a la hora de hacerle frente a la conducción en grandes ciudades o en zonas de atasco. ¿Por qué? Porque al no tener que estar continuamente accionando el embrague o moviendo la palanca se evita el sufrir tanto estrés y se reduce de forma contundente lo que es el cansancio.

  • De la misma manera, otra ventaja del cambio automático es que se facilitará la conducción por zonas de cuestas empinadas porque no habrá problemas de que se cale.

Como ves, hay motivos de sobra para alquilar un coche con cambio automático. Si te animas a hacerlo con nosotros podrás disfrutar de automóviles tales como el Volkswagen Golf, el Peugeot 5008, el BMW X6 o el Citroen C4 Picasso, entre otros.