La pandemia ha propiciado que muchas personas hayan tomado la decisión de viajar este verano hasta su lugar de vacaciones en coche. Sí, es la manera que consideran más adecuada para tener la seguridad de no estar en contacto con desconocidos, que es lo que sucede cuando se opta por el autobús, el tren o el avión como medio de transporte.

Es más, en estos momentos son numerosos los ciudadanos que están buscando alquilar un turismo pequeño para esas escapadas. Y lo hacen, además de por lo expuesto, porque ese vehículo trae consigo una serie de notables ventajas. En concreto, entre las más significativas podemos destacar las siguientes:

  • Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más beneficiosos es que su consumo de combustible es más reducido que el de otro de grandes dimensiones. Y esto es algo a tener muy en cuenta a la hora de controlar gastos durante las vacaciones.

  • Por supuesto, su tarifa de alquiler va a ser también más barata que la de un todoterreno, un vehículo de siete plazas, un coche familiar o un automático.

  • De la misma manera, hay que establecer que un automóvil de reducidas dimensiones resulta ser más práctico.

  • Además tampoco hay que pasar por alto el hecho de que a la hora de poder encontrar una plaza de estacionamiento en cualquier ciudad va a resultar mucho más sencillo dar con una. Y es que su pequeño tamaño hará que pueda hallarse fácilmente un hueco para él.

  • Resultan muy cómodos para cualquier tipo de desplazamiento cuando se viaja en solo, en pareja o en familia.

  • A la hora de alquilarlo si se quiere contratar un seguro específico, el coste de este será más reducido por las características y valor del vehículo.

  • En esta lista de ventajas de viajar en un coche pequeño alquilado no podemos pasar por alto que es especialmente idóneo para quienes están empezando a ponerse al volante o consideran que conducir no es una de sus habilidades. Y es que es más fácil de manejar, especialmente dentro de lo que son las ciudades.

Por todo lo expuesto es por lo que debe quedarte claro que esa opción es una de las mejores alternativas que tienes ahora al alcance de la mano. Es más, si crees que vas a apostar por ella en estas vacaciones, debes saber que en nuestra empresa de alquiler de coches, Viva Cars, tienes a tu disposición varios modelos de ese tipo.