El número de plazas, el precio de la tarifa de alquiler o incluso el diseño de los vehículos son algunos de los motivos que llevan a los clientes de nuestra empresa de alquiler de coches, Viva Cars, a decantarse por uno u otro modelo. No obstante, cada vez más son las personas que a la hora de seleccionar uno se debaten entre uno de cambio manual u otro de cambio automático.

Si tú ahora te encuentras también ante esa duda, debes saber que cada coche de ese tipo cuenta con unas ventajas que debes tener en consideración para tomar una decisión lo más ajustada posible a tus necesidades.

En primer lugar, tenemos que exponer que los automóviles de cambio manual se identifican por ofrecer estos beneficios:

  • El conductor es el que elige en todo momento a la marcha a la que va e incluso a las revoluciones que desea. Es decir, aquel es el que toma todas las decisiones sobre la manera de circular. De ahí que sea la opción preferida de todos aquellos a los que les encanta conducir.

  • De la misma manera, hay que establecer que el coste del alquiler de un coche manual es más económico.

  • Asimismo, se considera que la conducción es más precisa.

  • Tampoco hay que pasar por alto que este tipo de transmisión consume menos combustible.

En segundo lugar, a la hora de alquilar un vehículo con cambio automático, hay que tener en cuenta que ofrece la posibilidad de disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Apuesta por brindar al conductor la máxima comodidad y la mayor facilidad en la conducción. Y es que se encarga de realizar por él el cambio de marchas y le permite tener en todo momento el pie izquierdo libre, descansando.

  • Por supuesto, no hay que pasar por alto tampoco el hecho de que es una apuesta en pro de la seguridad. Sí, porque el hecho de no estar pendiente de las marchas hace que quien esté al volante se encuentre más pendiente de la vía y de todo lo que sucede en ella. De ahí que pueda estar mucho más atento a la hora de prevenir cualquier accidente.

  • No menos relevante es que estos automóviles tienen muchas menos posibilidades de sufrir una avería en cuanto a la transmisión se refiere.

Teniendo en cuenta estos aspectos es como deberás decantarte por alquilar un coche de cambio manual en Viva Cars, como puede ser el Renault Scenic, o uno automático, como es el caso del Peugeot 5008.