Cuando se viaja en familia y se hace en avión, tren o autobús es recomendable alquilar un coche en el destino. De esta manera se logrará tener un vehículo con el que disfrutar de autonomía y libertad para conocer el lugar y sus alrededores, para descubrir sus rincones más sorprendentes e incluso para ir a un restaurante o al mismo alojamiento.

Si tú ahora te encuentras en la tesitura de querer reservar un automóvil para ti y los tuyos te van a ser muy útiles los siguientes consejos:

  • Lo primero y más importante es que preguntes entre tu entorno y tus conocidos si conocen una empresa de rent a car de la que tengan buenas referencias. Si no dispones de nadie que te pueda ayudar en este sentido también es una opción el conocer en Internet las opiniones de los clientes que han hecho uso de las diferentes compañías que operan en tu lugar de vacaciones. De esta manera, te garantizarás encontrar una que sea profesional, competente y que ofrezca un servicio impecable.

  • De la misma forma, no te olvides de comparar prestaciones, servicios y precios entre las empresas que te den más confianza y que más te hayan gustado.

  • Una vez tengas clara la empresa con la que vas a alquilar, apuesta por estudiar a fondo su flota para encontrar el coche idóneo. Es importante que a la hora de seleccionar uno no solo te fijes en su estética sino en el número de plazas, si tiene cambio manual o automático, si cuenta con navegador, fíjate en la amplitud de su maletero y ten muy presente su sistema de climatización.

  • Por supuesto, presta atención a las condiciones y características del servicio de alquiler. Nos estamos refiriendo a detalles tales como el modo de entrega y recogida, el pago del combustible, el tipo de seguro con el que cuenta, si requiere fianza o no…

  • Otro consejo que debes tener muy presente es que debes fijarte bien en los extras que también te ofrece dicha empresa. Así, por ejemplo, si viajas con más adultos te puede resultar interesante el optar por la opción del conductor adicional para que de este modo os podáis turnar en vuestros desplazamientos.

Estas podemos establecer que son las principales recomendaciones que debes tener en cuenta para alquilar un coche al viajar en familia. Eso sí, si las sigues ten presente que una de las mejores alternativas que tienes al alcance de la mano es nuestra compañía: Viva Cars.