A la hora de alquilar un coche surgen muchas dudas a la hora de elegir uno, tanto por prestaciones como por características. De ahí que es habitual dudar entre uno eléctrico, uno diésel y uno de gasolina.
Pues bien, si tú ahora tienes esa duda, no te preocupes, porque vamos a ayudarte a saldarla. Así, a continuación, desde Viva Cars te vamos a dar a conocer cuáles son las ventajas y desventajas de alquilar un automóvil de gasolina.
¿Te parece si empezamos por los beneficios? Pues bien, no hay uno, hay varios:
- Por regla general, los coches de gasolina tienen un precio de alquiler mucho más económico que los diésel e incluso que los eléctricos. Y esto es algo que tu bolsillo va a agradecer.
- Otro punto a favor es que en las empresas de rent a car hay una gran variedad de ellos, en cuanto a estilo, diseño y prestaciones. De ahí que se pueda elegir el que más gusta o el que más se adapta a las necesidades que se tienen en cada momento.
- Un coche de este tipo cuenta con un motor más sencillo. Esto significa que es más difícil que pueda tener una avería.
- Asimismo, hay que subrayar el hecho de que estos automóviles cuentan con una potencia que es bastante alta cuando se ponen a determinadas revoluciones.
- Ni que decir tiene que su repostaje es muy sencillo y rápido.
- Y, por supuesto, también hay que indicar que son coches que ofrecen un estupendo rendimiento tanto en ciudad como en carretera.
A grandes rasgos, estas son las principales ventajas de alquilar un coche de gasolina. Y ahora llega el momento de conocer cuáles son los aspectos que tiene en contra. Son estos principalmente:
- Los coches de gasolina realizan un consumo de combustible mayor que uno diésel o uno eléctrico. De ahí que habrá que acometer un mayor desembolso económico en ese sentido. Por tanto, esto es algo a tener en consideración cuando se prevé hacer un viaje largo con ese tipo de vehículo alquilado.
- Tampoco hay que obviar que este tipo de automóviles dañan más el medio ambiente porque su combustión lanza al entorno una mayor cantidad de emisiones contaminantes que los citados diésel o los eléctricos.
- Asimismo, hay que saber que en algunas ciudades hay restricciones para los coches de gasolina en ciertas áreas, concretamente en el centro.
Ya sabes cuáles son los pros y contras de alquilar un vehículo de gasolina. Tanto si quieres reservar uno, como de otro tipo, recuerda que en Viva Cars te ofrecemos una amplia flota de automóviles de rent a car.