A la hora de conducir un coche alquilado hay que tener en cuenta una serie de consejos importantes. Entre ellos, cómo hacerlo cuando por la misma carretera hay ciclistas. Y es que es fundamental respetar una serie de normas y pautas para evitar que pueda tener lugar un accidente.

En concreto, estas son las recomendaciones a tener en cuenta para respetar las normas de circulación y para evitar que nadie, ni quienes van en bicicleta ni quienes van en un automóvil, corra peligro en esa vía:

  • Lo primero y más importante es que el coche alquilado debe mantener en todo momento la distancia de seguridad con respecto a los ciclistas. De ahí que lo aconsejable es que entre dicho vehículo y los ciclistas existan, al menos, 10 metros de separación.

  • Por supuesto, también es vital el proceder a realizar un correcto adelantamiento a los ciclistas en la carretera. Este supone mantener una distancia de separación de mínimo de 1,5 metros de forma lateral y no llevar a cabo esa maniobra en los tramos donde haya línea continua. Además, es fundamental realizarla siempre y cuando haya perfecta visibilidad del carril contrario, que permita comprobar que no viene ningún vehículo por el mismo.

  • De igual modo, cualquier persona que conduzca un coche alquilado por una vía donde circulan ciclistas debe saber que nunca debe circular por la zona destinada a ellos. Y, por supuesto, no debe pitarles para presionarles para que vayan más rápido o para que se retiren.

En líneas generales, estas son las principales claves que hay que tener en cuenta para evitar cualquier tipo de accidente en una carretera por donde pasan ciclistas. Siguiéndolas se conducirá sin problemas de ningún tipo y sin que pueda surgir algún percance por una de las partes o por las dos.

Desde Viva Cars ya te hemos dado a conocer estas recomendaciones útiles en pro de tu seguridad. Y es que nos gusta cuidar y aconsejar a los clientes de nuestra empresa, que está especializada en el alquiler de coches. Somos un referente en dicho sector, concretamente en Alicante, porque contamos con unas tarifas competitivas, una amplia flota de vehículos perfectamente limpios y revisados, ofrecemos servicio a domicilio y garantizamos que con nosotros no existe letra pequeña.

No esperes más y alquila ya el vehículo que necesitas con nosotros, no te arrepentirás.