Ya te encuentras pensando en las vacaciones de verano y en cómo las vas a disfrutar. Si se da la circunstancia de que quieres aprovechar las mismas para realizar un viaje en coche alquilado, es importante que realices esa reserva cuanto antes, ya que en la época estival las empresas de rent a car como la nuestra, Viva Cars, tienen mucho trabajo pues son numerosas las personas que proceden a solicitar alguno de sus vehículos.

Una vez que te hemos dado a conocer ese primer consejo, debes saber que hay una serie de recomendaciones que debes tener en consideración para lograr disfrutar de trayectos en las mejores condiciones a bordo de ese automóvil que alquiles. Nos estamos refiriendo a las siguientes claves:

  • Es importante que utilices de forma adecuada el aire acondicionado. Se trata de que dentro del vehículo contéis con una temperatura óptima que os alivie, pero sin que tampoco suponga un fuerte contraste con la que hace en el exterior. Y es que eso perjudicaría vuestra salud. Por ese motivo, debéis poner ese sistema de climatización a una temperatura que oscile entre los 22º y los 24º. Así, evitaréis los resfriados.

  • De la misma manera, en pro de que no seáis víctimas de virus y bacterias, las rejillas del citado aire acondicionado no os la coloquéis directamente hacia la cara sino hacia arriba.

  • Por supuesto, en esta lista de claves para viajar en verano en un coche alquilado está el que no vayas a conducir con chanclas o calzado similar que no te sujete el pie. Es más, tampoco debes conducir descalzo, aunque vengas de la playa o de la piscina. Si lo haces, estarás poniendo en serio peligro tu seguridad y la de quienes viajan contigo o circulan por la misma carretera que tú.

  • No menos significativo es el hecho de que debes descansar cada dos horas. Es la manera de que puedas estirar las piernas, ir al baño, refrescarte e incluso poder dormir algo si es que el cansancio va haciendo mella en ti.

  • Además de todo lo indicado, no te olvides tampoco de llevar contigo durante todo el viaje agua para que puedas ir hidratándote.

A grandes rasgos, estos son los principales consejos que tienes que tener en cuenta para poder conducir durante este verano en un coche alquilado en las mejores condiciones. Consejos a los que podríamos añadir que evites los días y las horas ‘punta’ de tráfico.