Si vas a pasar unas vacaciones en Alicante vas a poder disfrutar del buen tiempo, de sus playas e incluso de sus alternativas de ocio e incluso de su gastronomía. No obstante, también vas a tener la oportunidad de conocer algunos de sus rincones más espectaculares.

En concreto, eso último es algo que podrás hacer alquilando un coche y realizando una ruta por los pueblos más bellos de toda la provincia. En Viva Cars te damos la posibilidad de reservar ese vehículo con el que tendrás la oportunidad de dejarte enamorar por el encanto de poblaciones tales como estas:

Guadalest

Un pueblo medieval de singular belleza es este, que pertenece a la Comarca de la Marina Baja y que forma parte de Los pueblos más bonitos de España.

El castillo de San José, que data del siglo XI, así como la prisión del siglo XII o el castillo de la Alcozaiba, también del siglo XI, son tres de los monumentos que no debes dejar de visitar. No obstante, no te olvides de pasear por su casco histórico o de admirar la Casa Orduña.

Jávea

En esta ruta en coche alquilado por la provincia de Alicante te recomendamos que no te olvides tampoco de concoer esta otra población, perteneciente a la Comarca de la Marina Alta. Y es que en ella podrás disfrutar de espectaculares playas y de rincones de gran valor medioambiental como el Parque Natural del Montgó.

Asimismo, ten presente que no debes marcharte sin descubrir algunos de sus monumentos más emblemáticos, como sería el caso de la Iglesia de San Bartolomé, que data del siglo XVI.

Altea

Por supuesto, ni que decir tiene que en esta lista de pueblos más bellos de esta tierra también se incluye esta otra ciudad, que está considerada una de las más espectaculares de toda la Costa Blanca.

A la Comarca de la Marina Baja pertenece esta población, situada junto a la Sierra de Bernia, que tiene un casco histórico de gran valor, unas playas impresionantes y monumentos tan interesantes como la Iglesia Nuestra Señora del Consuelo, caracterizada por sus cúpulas de color azul, o El Pueblo Antiguo.

Denia, Calpe, Sax, Petrer, Biar o Teulada-Moraira son otros de los pueblos más bellos de la provincia de Alicante que debes visitar en esta ruta que podrás realizar cómodamente alquilando un coche de nuestra mano.