Tienes previsto próximamente realizar una escapada a la provincia de Alicante para así desconectar de la rutina y descansar. En ese caso, debes saber que una estupenda opción es que durante ese viaje procedas a alquilar un coche. ¿Por qué? Porque ese no solo te otorgará libertad y autonomía sino porque también te va a permitir descubrir las ciudades más emblemáticas de la zona.

Gracias a ese automóvil, que puedes reservar con las mejores ventajas y servicios en Viva Cars, tendrás la oportunidad de conocer in situ las urbes con mayor encanto del lugar, entre las que se encuentran las siguientes:

Alicante

Sin lugar a dudas, en esa ruta que vas a realizar debes incluir la parada en la capital de la provincia. Se trata de una ciudad en la que, además de disfrutar de sus playas, podrás conocer importantes monumentos como la Basílica de Santa María, del siglo XIV; el Castillo de Santa Bárbara, también del siglo XIV; la Concatedral de San Nicolás de Bari, que data del siglo XV, o el Palacio Gravina, del siglo XVIII.

Asimismo, te ofrece la oportunidad de descubrir una larga lista de museos y también sus afamados refugios antiaéreos.

Alcoy

Gracias a su población de casi 59.000 habitantes, esta ciudad se ha convertido en una de las más importantes de la provincia. A nivel nacional e internacional es conocida, sobre todo, por su famosa Fiesta de Moros y Cristianos. Eso sin olvidar que también es afamada su Cabalgata de Reyes, por ser la más antigua de España.

Asimismo, ofrece un amplio e interesante patrimonio histórico, artístico y natural donde sobresalen el yacimiento arqueológico de La Serreta, el Castillo de Barchell, la Casa del Pavo, el Monasterio del Santo Sepulcro o el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja.

Benidorm

La Nueva York del Mediterráneo. Así es como se conoce a esta ciudad, que es la más turística de todas las que conforman la provincia de Alicante. Y lo es no solo por sus playas sino también por la gran variedad de alternativas de ocio que ofrece.

Visitarla te tiene que llevar obligatoriamente a realizar un recorrido por sus rascacielos más significativos, como el Intempo, que es el más alto de la Comunidad Valenciana con sus 192 metros de altura.

Asimismo, también te puede interesar conocer con ese coche alquilado otras poblaciones igualmente significativas como Elche, Calpe, Torrevieja, Altea, Jávea, Novelda, Orihuela, Petrel, Santa Pola, Elda o Villajoyosa.