A la hora de alquilar un coche hay que elegirlo partiendo de criterios tales como el número de plazas que tiene, la clase de vehículo que es o el precio de su tarifa. No obstante, en esa selección también vamos a tener que decantarnos por uno diésel o por otro de gasolina, ya que cada tipo cuenta con unas prestaciones y ventajas diferentes.

Para que tú puedas llevar a cabo la correcta elección de un automóvil partiendo de esa última dualidad, te vamos a dar a conocer cuáles son los aspectos a favor tanto de los diésel como de los que usan gasolina como combustible.

Ventajas de los coches diésel

En nuestra flota de Viva Cars, empresa de alquiler de coches en la provincia de Alicante, disponemos de vehículos de esta tipología. Y es que son muchos los clientes que se decantan por reservar uno de ellos debido a los beneficios de los que permiten disfrutar. Nos estamos refiriendo a aspectos positivos tales como los siguientes:

  • Tienen un motor mucho más potente y que cuenta con una vida útil más duradera.

  • Sin lugar a dudas, están considerados automóviles más fiables que los de gasolina.

  • En esta lista de ventajas de los coches diésel hay que tener en consideración que estos permiten recorren más distancia que uno de gasolina con la misma cantidad de combustible. En concreto, se establece que pueden recorrer el doble de kilómetros.

Ventajas de los coches de gasolina

Tampoco podemos pasar por alto que, de igual modo, son muchos los clientes de Viva Cars que se decantan por la opción de alquilar un vehículo que funciona con gasolina. Lo hacen porque esa clase de automóviles les permite disfrutar de estas ventajas:

  • Los motores de estos coches tienen un mejor rendimiento que los de su rival. Eso sin pasar por alto que dichos motores son menos ruidosos y que, además, funcionan mejor a lo que son altas revoluciones.

  • No menos significativo es el hecho de que, por regla general, los vehículos de este tipo tienen unas tarifas más económicas en cuanto a lo que es su reserva.

  • Asimismo, tienen a su favor el que la gasolina es más barata que el diésel. De ahí que puedan ahorrar algo a la hora de llenar el depósito del automóvil en cuestión.

A grandes rasgos, estas son las principales ventajas de un tipo de coche y otro. Ahora tú eliges el que deseas alquilar.